Propuestas para el Edo Miranda (XIII)


 

 

 

 

 

 

Fuentes de Energía I

Muchos se preguntaran que tienen en común un Porshe y un Vertedero de Basura, pues la respuesta es simple uno depende de otro, en este caso el Porshe depende del Vertedero de Basura a manera de ejemplo, la planta ensambladora de Porshe en Alemania se alimenta directamente de un Vertedero de Basura de los gases que de allí se emanan, en este caso Metano (CH4) este sale de manera natural luego de un proceso de descomposición que se produce en el Vertedero de Basura en las cercanías de la Planta,  sin embargo eso no es tan sencillo como parece este Vertedero de Basura fue preparado y condicionado para desarrollar una red de gases los cuales se recolectan y luego son enviados a compresores para luego ser almacenados, estos gases finalmente son llevados a una planta de ciclo simple para ser quemados y finalmente generar energía eléctrica, por lo tanto la misma idea puede y debería ser desarrollada en los Vertederos municipales existentes en el país tanto los mas grandes como la Bonanza como los menos conocidos, en todos los estados del país.

CH4

Con este esquema simple se puede dar Electricidad a 300 hogares de manera ininterrumpida solo considerando que fueran solo 80TON de basura apiñada, así que si tuviéramos 2000TON de Basura pudiéramos dar electricidad a 7500 casas de manera permanente e ininterrumpida, como resultado las ciudades satélites como Charallave, Santa Teresa del Tuy, Santa lucia podría auto abastecerse de Electricidad generada por sus propias plantas.

Atte.
Muchas gracias

Sus comentarios serán altamente apreciados.

PD.: Ninguna de las imágenes son propias solo fueron tomadas de manera referencia y son meramente ilustrativas y no persiguen ningún beneficio material, mas que el de ilustrar.

Con estas propuestas solo persigo aportar mis ideas en pro del beneficio de la comunidad sin buscar ningún beneficio económico personal, es solo que quiero que mi ciudad, estado y país.  sean de primera categoría que sean lo mejor, nada mas.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Propuestas para el Edo Miranda (XIII)

  1. Excelente iniciativa Carlos, me parece una manera simple y sofisticada a la vez de aprovechar los gases que emanan CH4 en los vertederos de basuras, serìa una soluciòn eficaz a las fallas electricas constantes que se presentan en las cuidades satelites.
    Creo que se deben crear comites para dar a conocer este tipo de alternativas y establecer una planificacion estrategica enmarcada en una seria al ministerio de ambiente y minas (creo), gran aporte Carlos te felicito por el blog està excelente! Saludos…

    1. Gracias mi pana, Genial la idea de la creacion de comites de CH4, esto nos daria un beneficio organizacional para la operacionalizacion del proyecto y ademas nos generaria una mejor concepción de lo que podemos lograr al corto y mediano plazo…. al fin alguien tiene ideas de aporte sustancial… gracias de nuevo mi pana.

Los comentarios están cerrados.