Propuestas para el Edo Miranda (X)


Turismo II

Bueno como vimos en la entrada anterior en uno de los puntos surgió la idea de utilizar el aeropuerto comercial de Charallave como aeropuerto para vuelos nacionales, esto disminuiría enormemente el trafico hacia Maiquetia, en donde se suceden muchos retrasos que con cierta frecuencia estan asociados a una cantidad de aviones abundante que esperan para aterrizar o despegar por lo que muchas veces hay retrasos de salida o llegada por esa razón.

Al usar el aeropuerto de Charallave como aeropuerto nacional, esto generaría un centro de desarrollo para la gente que vive en Charallave y sus alrededores, por lo que propongo que:

1. Plan de expansión y adecuación del Aeropuerto para el uso de aviones de mayor tamaño como los DC-9 o un MD-80 ambos de mucho uso comercial, queda de parte de los mejores conocedores del tema estimar si estos tipos de aviones pueden usar este aeropuerto en la condiciones actuales, pero de no ser asi, se requiere entonces adecuarlo y expandirlo a lo que la topografia permita para tener una infraestructura capaz de recibir a estos aviones.

2. Adecuación de las vías de acceso al aeropuerto de manera que puedan acceder Buses que puedan llevar y traer a los pasajeros desde estacionamientos cercanos y zonas de alquiler de vehículos por lo cual, el aeropuerto puede producir diferentes emprendimientos tanto de companias privadas como de asociaciones cooperativas por ejemplo puede ser una cooperativa quienes manejen el estacionamiento de vehículos particulares de manera que las personas accedan con sus vehículos hasta los estacionamientos pre establecidos y luego vayan al aeropuerto por medio del bus que los transporte, estoy buses de transporte y todas las facilidades deben tener acceso para personas con menores capacidades de movimiento o que usen sillas de rueda para su desplazamiento.

Bus Típico de transporte de pasajeros

Posible estacionamiento cercado al Aeropuerto

Oficinas y Zonas de retorno de vehículos de alquiler contiguo a los estacionamientos

3. Facilidades económicas para las empresas que decidan usar este aeropuerto como base de operaciones, de manera que esto pueda producir un movimiento constante no solo de personas sino de materiales comercio directo e indirecto asociado al transporte.

4. Incentivo para la construcción de hoteles de conveniencia cercanos al aeropuerto, generalmente el hotel de conveniencia esta asociado a su uso como sitio de pernocta para los pasajeros que desean estar un día antes del vuelo a tomar de manera que  esten descansados para el vuelo, o para aquellas personas que por razones climatológicas quizás  se haya cancelado el vuelo, esto evidentemente requiere acuerdo previos y alianzas estrategicas con la lineas aéreas que operan en el aeropuerto.

Por este concepto la generación de empleo directos en el aeropuerto es de al menos 500 personas quizás mas, y empleos indirectos al menos 2500 personas,  y el impulso económico que le daría a las zonas aledañas seria muy grande ya que esto se traduciría en la construcción de nuevos edificios, calles, avenidas, carreteras, autopistas; luego en mano de obra esto generara miles de nuevos empleos y una gran explosión  de nuevos negocios pequeños y grandes negocios de comida, tiendas de periódicos, tiendas de comunicaciones, tiendas de comercio en general, etc.

Atte.
Muchas gracias

Sus comentarios serán altamente apreciados.

PD.: Ninguna de las imágenes son propias solo fueron tomadas de manera referencial y son meramente ilustrativas y no persiguen ningún beneficio material, mas que el de ilustrar.

Con estas propuestas solo persigo aportar mis ideas en pro del beneficio de la comunidad sin buscar ningún beneficio económico personal, es solo que quiero que mi ciudad, estado y país.  sean de primera categoría que sean lo mejor, nada mas.

 

Anuncios