Propuestas para el Edo Miranda (IX)


Turismo I

A pesar de las lluvias, como ya es conocido estas son un fenómeno cronico pero de periodos largos de repetición, es decir que deberia repetirse en cuestion de decadas. Habiendo dicho eso, Tenemos la oportunidad de reconstruir correctamente todo lo que se destruyo con las inundaciones por lo que sugiero es los siguiente.

1. Revision de las tierras que se encuentran en laderas poco pronunciadas cerca de las playas de Higuerote, Rió Chico y todo el este del Estado, Colindante con el estado Anzoategui, para luego establecer un plan de ordenamiento territorial turístico en donde se establezcan las zonas en donde se desarrollaran los tipos de turismos posibles en cada área de acuerdo con su topografía, fauna, vegetación, flora impulsando no solo la explotación responsable del ecosistema sino también que los mismos habitantes de estas zonas velen por el ambiente por que de ello vivirán, sin embargo se debe adaptar el plan de ordenamiento a lo ya establecido de manera de no tener que tumbar o desaprovechar espacio ya desarrollados sea por entes privados o publicos, siempre bajo la filosofía de no duplicar esfuerzos.

Uso responsable de playas y rios del estado Miranda

2.  Desarrollo de uno o varios Parques temáticos en los altos de Miranda Basados no solo en su herencia de los inmigrantes alemanes sino también de la historia indigena de la zona, es decir desarrollar un concepto adaptado a la región Noroeste del estado Miranda, Por ejemplo es muy probable amigos lectores que no sepan que hace muchos anos existió un ferrocarril que llegaba hasta Los Teques desde El Consejo estado Aragua y existen unas lineas de trenes que aun esta presente allí, aparte que existe una linea que bordea una serie de colinas que son casi paralelas a la carretera panamericana (también llamada carretera nacional) desde Las Tejerías estado Aragua,  esto en conjunto con la herencia de los descendientes Alemanes podría desarrollarse un parque temático que envuelva todas las herencias, las culturas indígenas, actuaciones en pequeños teatros, imprentas de una época pasada con interacciones con el publico de manera que las personas puedan luego recordar no solo sus vivencias sino la historia de Los Teques,Toma de Fotos con vestuarios de épocas pasadas tales como los años 30 o los 40 o epocas pre-emancipadores en trajes típicos indígenas etc, ademas de la implantación de Montanas rusas que sean atractivas no solo para los mas pequeños sino para toda la familia.

Posible Montana Rusa ubicada dentro del parque tematico.

Incorporar paseos a caballo dentro de las instalaciones del parque temático

 

3. Paseos en Carreta por el casco central de la ciudad de los teques y por las calles secundarias en donde se puede recorrer una calles determinadas que pueden o no ser guiado, es decir que quien conduce la carreta les cuenta vivencias pasadas y anécdotas de personas que vivieron en el casco central.

4. Desarrollo del Aeropuerto Caracas Oscar Machado Zuluaga, de Charallave desarrollando una expansión en donde este Aeropuerto sea establecido como aeropuerto Nacional, en donde todas las aerolíneas nacionales lleguen a ese destino y no al aeropuerto de Maiquetia, esto aliviaría el trafico del Aeropuerto de Maiquetia, y luego el Aeropuerto de Charallave impulsaría el desarrollo de la actividad económica,  y turística de todo el estado Miranda, en particular Charallave recibiría grandes cantidades no solo de personas (turistas) sino de generación de trabajos tantos directos como indirectos. Esta idea es algo muy grande que se puede desarrollar y sera incorporada en una próxima entrega.

5. Impulsar el Desarrollo de Zonas de Turismo Agricola en donde la propuesta sea incorporar a los turistas tanto nacionales como internacionales a participar en actividades dentro de una granja sea agropecuaria es decir manejando ganado, o sea sembrando a menos de un kilometro del centro de los Teques se encuentra varias siembras de Flores Legumbres y otras, asi como tambien en las zonas inferiores del Municipio Guaicaipuro; lease, Tacata, Paracotos, Los Limites,  Etc.

Zonas de Cultivo dentro de Los Teques

Atte.
Muchas gracias

Sus comentarios seran altamente apreciados.

PD.:Ninguna de las imagenes son propias solo fueron tomadas de manera referencial y son meramente ilustrativas y no persiguen ningun beneficio material, mas que el de ilustrar.

Con estas propuestas solo persigo aportar mis ideas en pro del beneficio de la comunidad sin buscar ningun beneficio economico personal, es solo que quiero que mi ciudad, estado y Pais.  sean de primera categoria que sean lo mejor, nada mas.

Feliz Año a todos mis amigos Lectores y que todos sus Objetivos se logren este año.


 

 

Anuncios